Información práctica
___
Quieres empezar y ya sabes algo de baile oriental?
Estas bienvenida para participar en el grupo de baile que ya tenemos.
Participa gratis en una primera clase para ver si es lo que realmente te gusta o si el nivel te conviene.
> Clase de baile semanal, cada (dia de la semana) de las
> Precio: …. por clase
> Primer clase de prueba GRATIS
Eres principiante sin ninguna experiencia previa el baile oriental?
En este caso, te añadimos a la lista para empezar lo mas pronto posible con un nuevo grupo de principiantes. Espero estar completo pronto, para empezar.
Para cualquier pregunta o mas info o aclarar lo que te conviene mas, lláma Rebecca: + 661 235 925
Clases de Danza Oriental
___
La danza oriental está en el aire del tiempo, pero su representación tiene a menudo dificultades a sobre pasar los tópicos. Ciertamente, existen a veces la faceta “lentejuela” y fantasmal, pero es sobre todo necesario quedarse con su carácter cultural y apropiado.
La gestual oriental, que suscita un entusiasmo extraordinario en Occidente, se hizo conocer sobre todo a partir del Siglo XX, a través de las apariciones de una Tahia Carioca o de una Samia Gamal en las comedias musicales egipcias. En contraste a una imagen terriblemente limitada, no se reduce a simples movimientos de cadera; mejor dicho, solicita el cuerpo en su integralidad.
La danza oriental se base en la idea de fluidez y continuidad. Esta es la razón por la cual, los movimientos suaves y ondulantes son predominantes, entrelazando con vibraciones cortas y rápidas o más amplias y más marcadas. Es una danza donde todo el cuerpo participa, aunque la mayor parte del movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. La danza se basa en la disociación de movimientos. Aprendemos a aislar las distintas partes del cuerpo para crear figuras y ritmos, que más tarde se pueden combinarse para formar composiciones distintas.
Esta danza se puede practicar a todas las edades, la iniciación es muy accesible y no exige ninguna preparación física
particular.
Sabias esto?
Beneficios y contribuciones de la danza oriental
___
Muchos son los beneficios que se atribuyen a la práctica de este tipo de danza, tanto en el plano físico como en el mental. Quizá el hecho el más destacable es que mediante la danza, es posible lograr una íntima conexión entre cuerpo y mente, una situación de perfecto equilibrio que tantas técnicas, como la meditación o el yoga persiguen.
Esta danza anima a la mujer a ser más consciente de su femineidad y de su fuerza, y a través de movimientos específicos de la región pélvica, de la región abdominal y de la respiración, se estimulan los órganos internos. Al mismo tiempo la danza ayuda a disminuir los cólicos menstruales; promueve la elasticidad del tejido abdominal, mejora la circulación sanguínea y mejora el sistema digestivo y comon su origen, supone una preparación a la fertilidad, con el trabajo de los músculos pélvicos y abdominales.
A través del sutil equilibrio entre tensión / relajación, se fortaleza la musculatura y se moldea la figura sin esfuerzos bruscos. Esta danza aporta una gran movilidad articular en la zona posterior, cervical y cinturón escapular. Facilita también la flexibilidad y la coordinación y contribuye a obtener una postura correcta de la espalda y los hombros.